sábado, 24 de enero de 2009

¿Demandará Apple a Palm?













Según parece y según publica Wired hay muchos rumores sobre una demanda que prepara Apple contra Palm. ¿La razón? La pantalla táctil.

El año pasado, muchos fabricantes como HTC, RIM, HP y otros más, sacaron al mercado pantallas táctiles sin que se según Apple se violara ninguna patente ni propiedad intelectual.

Por parte de Apple, Tim Cook dice que están "dispuestos a ir a juicio y contra quién sea que prentenda usando todas las armas que tengan a su disposición" (iPhones en la boca y MacBooks como munición...)

El hecho es que Palm anunció el Pre durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas. Un nuevo móvil con pantalla táctil y un teclado auto deslizante. Muy chulo, pero la pega es que el multi-touch interface tiene bastantes similitudes con la patente de Apple para el iPhone.

Para terminar de rematar la sospecha Palm fichó al antiguo ingeniero de Apple Jon Rubistein (siempre se ha dicho que en Apple pagan bastante mal) como CEO antes del lanzamiento de la Pre.

Palm se lo toma en serio y ya ha puesto la maquinaria de relaciones públicas a funcionar comunicando que ellos son buenísimos y que nanai de copiar "que tienen una gran cartera de productos para volver a su larga historia de innovación" que se van a defender usando todas las herramientas necesarias.

Veremos que sucede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario