jueves, 19 de febrero de 2009

Seguimos haciendo la guerra por nuestra cuenta

Nada, que no hay manera...seguimos haciendo la guerra por nuestra cuenta.

Llevo años, sí años, recomendando a las marcas, operadoras, enablers, desarrolladores y al mundo mundial de la movilidad que se hagan las cosas conjúntamente y con el usuario (cliente) como foco.

Según leo, TV3 y Orange desarrollan conjuntamente (y me imagino que con alguien más, o ese alguien más desarrolla y las dos se apuntan el tanto) una aplicación que a través del móvil y desde cualquier lugar permite programar los programas de Televisiò de Catalunya en un PC equipado con la función Media Center (tres o cuatro usuarios)

Interesantísima iniciativa salvo por el pequeño detalle que dejamos de lado a los clientes del resto de las operadoras (un montón) y a los usuarios de otros sistemas PCtv. Seguimos con el efecto BIDI.

Si las cosas se hicieran bien y dejando de lado intereses políticos comerciales miopes se procuraría diseñar un sistema común y con gran valor añadido para todas las partes centrado en el cliente.

¡Vaya! que mala suerte, siempre nos sobra el cliente. ¿Para qué se habrá inventado? Que felices seríamos todos sin él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario