lunes, 20 de abril de 2009

Con incentivos los jóvenes usan Twitter

Que conste, no es un experimento científico y ni siquiera un trabajo sesudo de investigación académica. Los jóvenes menores de 25 años si se les sabe motivar usan Twitter y en días se vuelven adictos.

Leyendo un twitt de @andujar que dirigía al blog de Territorio Creativo y que preguntaba si Twitter era un fenómeno de jóvenes, el artículo demostraba que el mayor grupo demográfico en Twitter son las personas de 45 a 54 años, según un estudio internacional realizado por comScore Media Metrix.

En concreto, tienen 36 veces más probabilidades que la media de visitar la página. Lo no tan sorprendente es que el segundo grupo más numeroso es el de aquellos entre 25 y 34.

Los que parecían el gran filón de los medios sociales, los jóvenes de entre 18 y 24 años resultan ser un 12% menos proclives a emplearlos.

Pues bien, un estudio de campo hecho por el que escribe para ese segmento de edad demuestra que la adopción es fácil y rápida y la adicción inmediata. ¿Cómo? Ahí está mi secreto. Con incentivos.

La promoción es una función del marketing ¿no?

1 comentario:

  1. Jesús, ¿tienes publicado el estudio? me parece muy interesante. De todas formas el estudio de Twitter no concluye que los jóvenes entre 18 y 24 años sean menos proclibes a usar medios sociales, si no que son menos proclibes a utilizar Twitter, que tiene sus peculiaridades y comparado con otros medios como Tuenti, está más orientado a la productividad.

    ResponderEliminar