lunes, 6 de abril de 2009

Finalizó el OME. Empieza el nuevo marketing.

Los días 1 y 2 de abril se celebró en el pabellón 2 del recinto ferial de Madrid la edición del 2009 del OME.

El Congreso se desarrolló como todos los años en dos ambientes diferenciados. El primero de ellos, como feria, en donde los expositores pudieron mostrar su oferta de servicios de marketing a los visitantes, y el segundo, el congreso en sí en donde los asistentes pudieron disfrutar de interesantes ponencias como la de Miguel Angel Orbaneja de IKEA.

Este año no se han presentado excesivas novedades comerciales pero ha sido una oportunidad única para hacer buen networking (¿Será esta la actividad principal del OME en el futuro?)

Tengo que destacar en este apartado relacional la Zona Blogger presentada por por Diana Media Group y BRM en donde pudimos conversar, intercambiar y comentar pareceres muchos amigos que hasta entonces sólo nos conocíamos de manera virtual. Muchas gracias al equipo de DMG y en especial a Olivia y a María por hacer tan agradable la estancia allí.

Otro momento entrañable fue la comida Twittera organizada por Antonio Domingo. Nos lo pasamos fenomenal hablando entre plato y plato de tantas cosas. Luego dicen que los Twitteros sólo sabemos conversar con un ordenador delante y de 140 en 140 caracteres. Os aseguro que nos es así. Un abrazo a todos.

Como actividad personal participé en una mesa redonda "Buzz Marketing vs. WOM" organizada por DMG en la que disfruté muchísimo con los sabios comentarios de mis compañeros de mesa, Enric Monturiol (muy agradable conversación), Ildefonso Mayorgas, Wilhelm Lappe, Juan Sánchez, Pablo Mompó y Pedro Jareño con mis amigo y compañeros Carlos Luna, Daniel Rodrigo y Emilio Rey entre el público. Gracias Ilde por la invitación.





Para resumir volver a decir que ha sido una feria muy relacional de la que poca gente podrá estar arrepentida de haberse pasado por allí al menos una de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario