domingo, 24 de enero de 2010

Las modas cambian...


Muertos los antiguos formatos publicitarios (en solitario) y muertas (definitivamente) las formas de antaño de presupuestar una campaña. Lo tangible (medios) al precio y el resto "a ojo". ¡Quién esté libre de culpa que tire el primer GRP! :-) hemos tenido que adaptarnos a los tiempos, buscar las formas, las maneras, los ratios, lo que sea para sustituir los modelos.


Viendo que las agencias son incapaces de adaptarse a esta nueva realidad y los becarios + contratos basura (que ya toman en algunas agencias el 70% de los recursos humanos) no saben (ni tienen porqué saber) la nuevas reglas las agencias se hunden.


Según leo en Twitter vía Javier Piedrahita (@jpiedraita http://www.marketingdirecto.com/ )que recoge el titular de MailOnline

Ya se miden los impactos de Twitter mediante el ratio llamado CPMF Coste por mil followers y todo viene a cuento porque Kim Kardashian gana 10.000$ por tweet por anunciar lo que sea a sus 2.000.000 de seguidores. No está mal.


Así que las lecciones de marketing de este email son:


1. Twitter existe

2. Twitter influye

3. Twitter es un soporte publicitario

4. Twitter ha de ser incluido en el mix de medios

5. Twitter me gusta porque me da la razón .....


Por último....Campaña para vender "viralmente" de MacDonalds



Parece que las modas cambian y cada día se nos ocurren más ideas para impactar a nuestros clientes. No es nuevo que los influenciadores sean importantísimos para dar a conocer nuevos productos, tendencias, modas, etc. pero lo que sí es nueva la creatividad de la que gozamos los profesionales del marketing para crear un nuevo ratio para pedir al cliente algo por lo que en las agencias hacemos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario