18/04/2024

Lamento tener que escribir esto después de tanto tiempo sin noticias de mí. Todos esperabais, lo sé, una nueva entrada de lo nuestro, el Mobile Marketing, y de veras en esta materia ha sido una semana muy productiva. Han surgido grandes proyectos y muchas perspectivas para implantar grandes soluciones a buenos clientes tanto en España como en América Latina. Otro día os hablaré de ellos que seguro os van a gustar.

Hoy llevo todo el día al teléfono con Audi y después de tener varios disgustos con diferentes interlocutores ahora entiendo cuál es el problema de la industria del automóvil y nada tiene que ver con la crisis que padecemos. Su problema es que gestionan un negocio que se supone moderno, con maneras del siglo XIX y dirigido por directivos dignos de estar en el paro y sin posibilidad de colocación. El automóvil es una industria opaca a que el cliente le viene grande, no saben lo que es el marketing, no saben lo que es poner al cliente como objetivo de satisfacción. No hay diálogo y de lo único de lo que entienden es del «agarra hoy que mañana se van a hacer la revisión a tiendas Aurgi»

Compré un Audi Cabrio hace exactamente un año y desde entonces no ha dejado de dar problemas. El coche se para, el coche no arranca, el coche está mal acabado, al coche le suena todo en marcha, el coche se moja cuando llueve (con la capota cerrada, claro está) etc. etc. etc. Después de muchas visitas al concesionario en donde compré el coche Vallehermoso Wagen los «técnicos» no tienen ni idea que le pasa al coche. El comercial que me lleva el caso es un tío muy simpático llamado Víctor, que funciona muy bien cuando las cosas van bien, pero que se nos «gripa» cuando hay que tomar decisiones importantes. Nunca está cuando hay que estar.

Para acabar con la odisea se me ocurrió algo más o menos normal. Os devuelvo el coche, me pagáis lo que valga con un poco de cariño y os compro otro incluso mejor. Razonable ¿no? Pues para estos señores es como insultar a sus familias y deciden después de dos meses sin decirme nada, tasarme el coche muy por debajo del precio de mercado, me imagino que para no quedárselo, y me dicen que si quiero un coche nuevo que tienen dos unidades a un precio, imaginadlo, mucho más alto que el de mercado.

Digo que si espero más sube el IVA y que no deseo meterme en julio, a lo que me responden que no pueden hacer nada, pues los coches tardan un mínimo de dos meses en traerlos y como favor especial si les pago la mitad al contado esa cantidad iría con el IVA de junio.

No estoy de acuerdo, claro está con el «negocio» pues ganarían por dos lados, comprando un coche a precio de saldo y vendiendo otro nuevo a un precio más alto que el de mercado. Me sueltan que si no estoy contento que venda el coche en Segunda mano por mi cuenta y que luego vuelva a por el nuevo. Y que si no me gusta la solución, que no proteste a Audi, pues que el concesionario es de la marca y que va a dar igual protestar, pues no me van a hacer caso. Cosa que es cierta, pues al llamar a Audi me dicen que solo pueden recoger la queja, pero que el problema es del concesionario no de Audi y que si no me gusta que les ponga una denuncia…

  • 1. El coche me lo vendieron defectuoso
  • 2. El taller no sabe ni que hacer con el coche
  • 3. Los comerciales de Vallehermoso Wagen solo les interesas cuando vas a comprar el coche, luego se ríen del cliente por su mala suerte
  • 4. No dan soluciones alternativas los problemas salvo que vendas el coche por tu cuenta y que luego, si quieren, te harán una oferta
  • 5. No he recibido ni una llamada de cortesía para saber si las reparaciones han servido para algo. Para nada, por otra parte.
  • 6. La atención al cliente en concesionario es de pie y a gritos
  • 7. Los coches de sustitución que me dieron durante las reparaciones fueron luchándolo mucho y esperando 5 o 6 horas después de dejar el coche inmovilizado para que tomaran una decisión.
  • 8. Me dejaban el coche previa franquicia de 500 euros
  • 9. El tono de los comerciales es de «colegueo» no digno de una marca premium
  • 10. Audi España es como llamar a un psicólogo. Solo sirve para desahogarte para luego decirte que no pueden hacer nada y si quieres denunciar, pues denuncia…
  • 11. Tengo un Lancia comprado en Ramargo Getafe y se desviven para saber cómo va tu coche. Fenomenal por cierto.

Pues todo eso es lo que te puede pasar si compras un Audi valóralo antes de elegir la marca, que seguro que hay alternativas más interesantes a quien le importes como cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *