jueves, 10 de octubre de 2013

La globalización se puede definir según Anthony Giddens, director emérito de la London School of Economics and Political Science, uno de los teóricos sociales más leídos y citados de su generación, como "la intensificación a nivel mundial de las relaciones sociales, de forma que los actos locales se ven influenciados por eventos que ocurren a miles de kilómetros de distancia y viceversa" 

Su fuerza impulsora es el desarrollo imparable de las comunicaciones y en especial de las comunicaciones móviles. Según Eduardo Fernández de RIM todo este impuso se puede explicar en el cuadro que lo forman la suma de "Comunicaciones + Redes Sociales + Mensajería". El lo denomina "Fusión" y alcanza su máximo sentido cuando aparece la telefonía móvil y los smartphones.  Es un mundo "MOCIAL" Móvil y Social.

En el año 2013 accederemos a Internet más a través de móviles que de ordenadores y para el 2016 crecerá hasta un 56% las personas que solamente accederán a Internet con sus dispositivos móviles. No nos cabe duda que el mundo es móvil.

Como recordatorios para entender el mundo que nos llega desde el punto de vista de la movilidad:

1. Las tendencias de Internet, sus servicios y el desarrollo de software marcan la innovación móvil.

2. Las dinámicas de Internet cambian como consecuencia del desarrollo de la era post PC y computación móvil.


3. La Experiencia de Usuario a través de plataformas móviles integradas es el principal punto de control estratégico.

4. Innovar requiere nuevas competencias, orgánicas (dentro de la empresa), a través de de colaboraciones o vía adquisiciones.

5. El tradicional paradigma de Competencia se ha transformado en el nuevo de Co-opetencia.

6. La velocidad de innovación se incrementa, y ahora es 10 veces mayor: Las adquisiciones y el ‘time to market’ son críticos.


Tenemos como tarea principal la necesidad de hacer ver a los a los planificadores de las acciones de marketing de las marcas y agencias de publicidad por extensión que las acciones móviles deben formar parte de su mix de medios de una forma primordial y rotunda si se busca la creación de una campaña de marketing de calidad y con una redención memorable.

Ese es el verdadero enfoque hacia usuario futuro. Lo demás es anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario