domingo, 27 de octubre de 2013

Las autoridades estadounidenses han decomisado bitcoins por un valor aproximado de 28 millones de dólares

Según un comunicado emitido por los fiscales federales de Nueva York, han sido incautados 144.336 bitcoins que pertenecen a Ross William Ulbricht, fundador de Silk Road. 
Los agentes del FBI transfirieron los bitcoines a una cartera propia de monedas confiscadas tras haber obtenido las contraseñas para lograr hacer las transacciones. 
El arresto de Ulbricht y la incautación de los bitcoines siguieron a una serie de arrestos internacionales de usuarios de Silk Road por las autoridades de EE.UU., Suecia y Reino Unido, que afirman que las últimas detenciones son solo el comienzo.
Muchas personas no saben lo que es un bitcoin, una moneda virtual, que se usa en muchas transacciones a través de Internet y fuera de los intercambios habituales. 

La noticia  aunque parezca lo contrario no tiene que ver con el uso de los bitcoins sino por el arresto de Ulbricht que al parecer usaba esos bitcoins como moneda para el desarrollo de sus actividades y que aprovechando esta detención algunos usuarios del bitcoin consideran que lo que el FBI intenta además es controlar un gran número de bitcoins


El Bitcoin es la nueva moneda virtual que se creó en el año 2009 con el objetivo de dar una mayor seguridad y control en el intercambio de bienes y servicios; y como alternativa a otros productos de inversión. La nueva divisa electrónica es un medio de pago completamente alternativo al sistema que presenta características diferenciadoras y destaca por la seguridad, eficiencia y facilidad de uso que nos ofrece. 

¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual con validez legal que sirve para el intercambio de bienes y servicios en aquellos mercados donde la acepten. Aunque se trata de una divisa electrónica, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo y además nos proporciona un total control sobre nuestros fondos o ahorros. El símbolo para denominar un Bitcoin es ฿ o BTC.

bitcoin: la nueva moneda virtual

 

¿Qué valor tiene un Bitcoin?


El cálculo del valor de un Bitcoin se basa en un algoritmo complejo propuesto por Satoshi Nakamoto en 2009. Es prácticamente imposible la falsificación de la moneda porque se ha diseñado con un sistema criptográfico en el que a mayor número de participante, es decir, personas que compran y venden Bitcoins, más complicado es el algoritmo. Esta estructura hace posible que el funcionamiento de la nueva moneda virtual se haga sin la necesidad de un organismo o autoridad que controle el funcionamiento de los Bitcoins.
 
El valor de un Bitcoin se determina en función de la oferta y la demanda, por lo que viene determinado en los mercados en función del número de personas que lo utilicen. Este valor fluctua con mucha rápidez, el pasado 15 de Abril, el precio de un Bitcoin era de 72 euros; es decir 1 euro equivale a 0,0138 BTC. Al ser una moneda virtual, existe la posibilidad de dividir un Bitcoin en cantidades más pequeñas, mBTC.
 
No olvidemos que un Bitcoin no está respaldado por nada y por tanto, no supone una obligación de pago de un tercero. El único respaldo dela nueva moneda virtual es que otros usuarios la quieran utilizar y por tanto el valor de un Bitcoin es aquel que el mercado esté dispuesto a pagar.

¿Cómo comprar Bitcoins?

La compra - venta de Bitcoins se realiza desde mercados de intercambio, como la empresa Mt.Gox que gestiona aproximadamente el 80% de las compraventas de Bitcoins en el mercado. Existen otras empresas que ofrecen Bitcoins a un precio más barato o más caro, pero dada la importancia y el volumen de negociación de Mt.Gox, el precio de mercado de un Bitcoin es el que refleja esta empresa.
 
Para poder comprar o vender Bitcoins, Mt.Gox requiere la verificación de la identidad de la persona.
Bitcoin Mt.Gox

¿Qué seguridad ofrecen los Bitcoins?


Una transacción con bitcoins se realiza directamente de un usuario a otro, basándose en la criptografía y con un sistema similar al utilizado en las descargas de música y cine; por lo que los expertos explican que se trata de una divisa infalsificable. 
No depende de ningún gobierno, Banco Central o autoridad económica, por lo que no tiene ningún organismo regulador que controle la seguirdad de la moneda o que conozca cuáles son los usuarios que tienen cuenta con Bitcoins.
 
De todos modos, la seguridad que pueden ofrecernos es limitada ya que no son monedas físicas sino virtuales y pueden ocurrir casos de robos de carteras virtuales. Por este motivo, es recomendable que al comprar y vender con bitcoins se encripten los ficheros, se realicen copias de seguridad y se guarden en diferentes soportes. Cabe mencionar que la amenaza de los hackers afecta de igual modo a todas las transacciones en Internet, bien sean con Bitcoins o con cualquier otra divisa.
 

¿Qué empresas aceptan el pago con Bitcoins?

El uso de los bitcoins no se limita a negocios online, sino que también puede ser utilizado como medio de pago en empresas y establecimientos físicos; pero la realidad es que actualmente el número de empresas que aceptan el pago con bitcoins es reducido. Algunas como Domino's Pizza permiten desde 2010 comprar pizzas por Internet con la nueva moneda, la plataforma de publicación de Wordpress también acepta el pago con Bitcoins; y otras pequeñas empresas especializadas en el desarrollo de páginas webs, bases de datos o comprar de dominios también permite el pago con bitcoins. 

Fuente: www.rankia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario