jueves, 18 de septiembre de 2014

Dime Jesús, ¿Cómo sé si me están ofreciendo construir la aplicación móvil que necesito de la mejor forma?


Probablemente si se hace esta pregunta es porque no ha definido bien que aplicación móvil necesita…. o si necesita verdaderamente una.

Recuerde, siempre es usted quién deber saber que necesita antes que su desarrollador, y si no es así, porque no conoce el medio móvil consulte con un especialista mobile para que le defina esa necesidad y la petición que debe hacer.

Eso es negocio y aunque parezca un gasto superfluo, créame que las “stores de aplicaciones” están llenas de aplicaciones que no se descargan y que costaron mucho dinero hacerlas.

Ahhhh.. que es una pregunta técnica…. ¿saber que si se lo que se le está ofreciendo para construir la aplicación es lo correcto y es verdad…?

De entrada… Aprenda “tres” cosas básicas

Hay muy diferentes caminos para desarrollar una aplicación. Si piensa en web móvil  lo que principalmente se hace es desarrollar en HTML, CSS y JavaScript, como las web normales…. Cuando están finalizadas se “suben” a un servidor web y se accede a ellas a través del navegador del teléfono.

Me han dicho que se puede “encapsular” una web móvil y que esta tenga apariencia y “modos” de aplicación normal……

No le han engañado, es posible pero técnicamente sigue siendo para bien o para mal un sitio web

¿Hay otras cosas?

Muchas, demasiadas y cada vez más, Appcelerator www.appcelerator.com, www.phonegap.com Titanium… herramientas que usan los desarrolladores para hacer aplicaciones.

Los desarrolladores también usan la herramienta Corona de Ansca Mobile www.anscamobile.com/corona (que a mi me gusta mucho, se lo digo ya que estoy por aquí :-) facilita mucho la programación pues no se tiene porqué partir de cero a la hora de empezar a desarrollar una aplicación nativa. No se preocupe por lo estándar que es Corona, algunos juegos para móviles muy exitosos y muy conocidos se han desarrollado utilizando Corona.

¿Desde cero?

¿Por qué no? Es más lento y el desarrollador que usted elija debe dominar “más cosas” (SDK, IDE´s,….) pero a veces es interesante si su proyecto es complejo.


Y recuerde: (CASI) TODO LO QUE TENGA EN LA CABEZA SE PUEDE HACER


No hay comentarios:

Publicar un comentario