viernes, 12 de septiembre de 2014

Millennials. El público objetivo más fácil de atraer y convencer (si se sabe hacer)

Los llamados Millennials ( o generación Millennial), como todos sabemos, son aquellos consumidores con unas características comunes muy interesantes y que "supuestamente" han nacido desde 1980 hasta el año 2000 y son la pesadilla de las marcas.

Estos señores no leen periódicos, llevan un móvil debajo del brazo siempre y les gustan (y siguen) las tendencias de Twitter. 

No ven la televisión (bueno, no la ven como hace el consumidor "normal" y no compran un solo producto que se publicite allí), disfrutan de los programas de TV cuando desean y bajo demanda, no quieren oír de emisoras "fórmula" de radio (sí, aquellas en las que no se calla el presentador)  escuchan y comparten las listas de reproducción de Spotify o iTunes, etc.

Les voy a contar un secreto, saben cuál es el problema para poder comunicarse con ellos, pues... que están mal sementados... Un "Millennials" puede ser cualquier consumidor y no necesariamente haber nacido en los años que los identifican. 

"Millenials" somos cada vez más y las estrategias de marketing no están diseñadas para esta nueva forma de ver la vida y relacionarse con los que nos rodea.

La buena noticia. El mobile marketing parece que se adelanta a los tiempos (como siempre lo ha hecho) y diseñamos estrategias de forma natural para este público objetivo tan dificil de captar, dialogar, entender para el marketing tradicional.

Así, que ahí va el consejo. Aprenda Mobile Marketing con urgencia y empiece a olvidar muchas cosas que se hacían en el marketing tradicional (a veces solo con el soporte de un gran presupuesto) puesto que ya no funcionan y no funcionarán jamás.

Todos somos "Millennials", mucha suerte y buena estrategia




No hay comentarios:

Publicar un comentario