viernes, 26 de febrero de 2016

La nueva SIM y el Mobile Marketing


Ya sabes que puedes aprender las claves del Mobile Marketing descargando mi ebook en www.hubpub.eu 

Mucho he hablado de la importancia de la SIM para los dispositivos móviles y por extensión el mobile marketing y en esta ocasión no voy a poder dejar de lado la circunstancia.
La industria móvil ha lanzado una nueva especificación SIM global que permite a los consumidores conectarse de forma remota e independientemente de los dispositivos tales como relojes inteligentes, pulseras, tabletas y otros dispositivos a una red móvil. 
Durante años parecía que los avances en hardware y software eran ajenos a las acciones de los especialistas en mobile marketing y esta era una actitud fatal pues todos los desarrollos que se iban produciendo en otros campos de la movilidad afectaban directamente a las acciones que se podrían hacer con las marcas tanto en ámbitos de creación de aplicativos, acciones de display o ejercicios de interactividad.




Esta nueva especificación SIM que se ha anunciado en el Mobile Word Congress animará a los fabricantes a crear una nueva generación de dispositivos conectados, como los próximos teléfonos (lo veréis), más ligeros (y pequeños), que son más adecuados para aplicaciones de tecnología portátil. 
Estos nuevos dispositivos inteligentes utilizan chips más pequeños por lo que no requieren tanto espacio como una tarjeta SIM típica, pero conservando entre otras cosas sus prestaciones de seguridad que tanto me preocupan.
Los consumidores se beneficiarán de la especificación SIM de las siguientes maneras:
• Conectar dispositivos que operarán de forma independiente de un teléfono inteligente, con sus propias aplicaciones. Esto es muy interesante pues nos obligará a los especialistas a redefinir las acciones multidispositivo. No es nuevo, pero se antoja que el ejercicio de hacerlo requerirá más pericia y conocimientos del medio por lo que no todo el mundo podrá hacer mobile marketing. Por lo menos no como hasta ahora muchos lo practican (erróneamente)
• Disfrutar de una gama de nuevos dispositivos móviles más ligeros que afectará sobre todo a las acciones de display teniendo que redefinir todos los modelos hasta ahora seguidos por una mayoría.
• Usar dispositivos móviles conectados de forma segura (privacidad de sus datos personales) garantizados por la calidad del servicio prestado por los operadores de telefonía móvil y la nueva tarjeta SIM. Lo que la variable dato del cliente/ captura se planteará de una manera diferente en las acciones (¿vía wifi?, seguro)
El mobile marketing deberá avanzar hacia un enfoque global de experiencia de usuario no quedándose en la capa más básica que es la que nos tienen acostumbrados las empresas, agencias de publicidad, etc. con poca familiarización con la disciplina.
Ya nos podremos adentrar gracias a estas nuevas SIM en nuevos desarrollos móviles avanzados, nuevas interacciones con los usuarios, diálogo total multicanal, recolección masiva de datos, la internet de las cosas, etc. al permitir que los fabricantes de dispositivos construyan una nueva gama de productos basado en esta arquitectura SIM integrada y común tan beneficiosa como hemos visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario