martes, 12 de julio de 2016

Quiero a #NoLoVeo como Trending Topic .... y lo que ha pasado hoy

Lo lamento, no fue Napster el inicio de todo, ni tampoco es cierto eso que se decía que lo disruptivo y colaborativo eran tendencias pasajeras.

Tampoco vemos que sea cierto que solo les afectaba "a los de la música"; que tratan con gente joven, "esos que no pagan por nada" y se lo merecen por “alternativos” (Indies se dicen ahora). Para el resto de sectores, “no lo veo”…

El “no lo veo” debería ser trending topic permamente en España #NoLoVeo España es el país del “no lo veo”

Me empecé a dar cuenta de todo esto ya de pequeño cuando apareció una noticia anunciando la llegada masiva del formato CD a la música. Un conocido ejecutivo discográfico mencionó el primer “no lo veo” de la reciente historia empresarial española. La SGAE debería levantarle un monumento al visionario en la puerta del Palacio Longoria de Madrid.

Google, tiene buena parte de culpa que todo explote, pero no es el causante, solo es la mecha bien cuidada.

Esto de lo “disruptivo” ya afecta a todos los sectores, incluso a los regulados, pero la novedad no reside en las iniciativas disruptivas de los usuarios, “los jóvenes que no pagan nada”, sino de las propias empresas de base disruptiva que contemplan estas acciones y lanzamientos como base de la economía de subsistencia de los próximos años.

La economía disruptiva, economía que rompe los cánones del orden empresarial desafiando los modelos de negocio establecidos y organizados, surge aprovechando las tecnologías de la información, el desorden de la segmentación de clientes, aprovechando las corrientes sociales y de influencia, la economía colaborativa y sobre todo dando respuestas a las ineficacias generales de los negocios tradicionales (de esto hablamos otro día)

Todos los modelos disruptivos tienen cuatro denominadores comunes:

- La búsqueda de la recurrencia en dato
- La escalabilidad
- La expansión
- La diversificación continua de los modelos de negocio

El negocio de la telefonía móvil, por ejemplo no iba a ser una excepción. La nueva operadora que se lanza hoy FreedomPop es un ejemplo de lo que está sucediendo, telefonía gratis, sí gratis, y esto está llegando también incluso a negocios tan solidos y arraigados como la banca, por lo que hay que estar atento a todos los movimientos que están haciendo las Fintech.

Esto no está al alcance de las empresas tradicionales salvo que valoren lo que está pasando alrededor con los clientes, monitoricen al máximo a los usuarios y las tendencias, simplifiquen los procesos internos y practiquen neomarketing. Hoy en día no se puede actuar sin pensar en esta práctica.

Por cierto, abajo una imagen del iPhone 7 …








No hay comentarios:

Publicar un comentario